jueves, 6 de mayo de 2010


No necesito a nadie, pero a veces te extraño. Me paso la vida escuchando a otros: los problemas de otros, las alegrías de otros. Soy un inmenso receptor de emociones ajenas... y casi con ironía no puedo aprehender ninguna de ellas. Me pasan por al lado, me rozan siquiera. Pero ningún sentimiento penetra. Puedo sonreír, puedo ir a un hotel, puedo hacer el amor. Puedo imaginarme que está todo bien pero sé que salgo de la burbuja y todo cambia. El mundillo felíz que había creado se desvanece y da lugar a mi realidad distorcionada. Sí, tenías razón, tengo muy distorcionada la visión.
Hasta hace unos meses pensaba que podía casarme, que podía tener una familia, quizá hasta hacer una vida normal. Hoy sé que nací para morirme sola. Sé que todo lo que me sostenía se vino abajo, que ni mis padres ni Dios me alcanzan; que todo lo que anhelo, lo que para la gente es normal, para mí es inalcanzable; o peor, se escapa cada vez que acerco la mano. Nací para morirme sola.
Me siento confundida porque mientras más receptiva soy, menos recibo. Como dije, estoy siempre escuchando (sé que es una cualidad no abundante en esta sociedad de cuarta), intentando ser la excepción. Y escucho, pero no soy escuchada. Extraño nuestras charlas, tu interés en qué me pasaba a mí. Estoy cansada de conocer gente pedante que lo único que hace es hablar de sí misma: 'soy abogado, tengo un programa de televisión, soy periodista... ¿Vos tenés hermanos? Porque yo tengo cinco, uno es esto, lo otro es aquello'. ¿Dónde quepo yo? ¿Dónde está mi espacio? Estoy harta de escuchar.
Hoy los resguardos los tengo yo. Las barreras me las trasladaste a mí, o las adopté de vos, como sea. Y lo más triste es que no estoy tomando actitud represiva de 'no quiero querer a esta persona'. Es más simple: los sentimientos no surgen. No hay nada adentro mío. Solamente un par de fantasmas, algunas marcas indelebles y la convicción de que este mundo no está hecho para personas como yo.

1 comentario:

  1. No pude haberlo dicho mejor. No quiero ser espectadora, quiero ''SER PARTE DE''. Y siento que la vida me pasa por al frente y que se me esta pasando todo y que despues me voy a arrepentir. Y si, no te miento, tengo momentos de felicidad, de alegría, porque me sacan una sonrisa o por X motivos, pero no dejan de ser MOMENTOS. Y los momentos, hasta donde yo se no duran mucho, y quisiera que el sentirme bien sea algo que me dure, algo cotidiano, no que lo cotidiano sea sentirme mal.
    Uno escucha y escucha y todos se acostumbran a que una es la que escucha pero se van olvidando de que tambien necesitamos que nos escuchen, por mas que lo que tengamos que decir no sea tan importante. En parte es culpa nuestra en no poner un ALTO, de escuchar, escuchar y escuchar. Y tenemos que aprender que no todos los demás son como nosotros flor, no todos te preguntan, no todos te escuchan. Hay que darle un par de sacudidas a la gente para que se de cuenta, ahí esta el punto.
    Y tal cual, siento que no soy de acá, habremos salido de otra fabrica? jaja no se que onda..
    Siempre me puedo explayar con todo lo que escribis porque me identifico TANTO, no te das una idea. Un beso grande ! (L)

    ResponderEliminar